Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de mayo de 2022 | 21:15

Presentan iniciativa para eliminar el pago de impuesto específico a Bomberos de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Actualmente, existen 313 Cuerpos de Bomberos y más de 50 mil voluntarios en el país. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Su total y absoluto apoyo al proyecto generado,  y que dice relación a eximir del pago del impuesto específico  al cuerpo de Bomberos de Chile, expresó el diputado Daniel Lilayu explicando que esta iniciativa fue presentada junto a otros cuatro parlamentarios.

El representante del distrito 25 llegó hasta La Moneda para entregar una carta dirigida a la sSubsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza donde se expone la necesidad de hacer esta excepción con una institución tan importante y valiosa como es el Cuerpo de Bomberos.

Lilayu, señaló que Bomberos de Chile es una institución intachable de nuestro país. “Su tradición se ha forjado en base al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que a diario se encuentran al servicio de la comunidad para brindar su ayuda en situaciones de emergencia, calamidades o estados de excepción constitucional”, dijo.

"Actualmente, existen 313 Cuerpos de Bomberos y más de 50 mil voluntarios en el país, formando parte de una gran institución donde el profesionalismo, valentía y solidaridad se erigen como características básicas del servicio que a diario prestan en nuestras comunas”, agregó.

El parlamentario manifestó que son muchos los factores que hoy inciden en el alto precio de los combustibles. “El complicado escenario económico que actualmente enfrenta el país, sumado al alza histórica del precio internacional del petróleo por el conflicto de Rusia y Ucrania, hacen necesario impulsar una iniciativa que esté orientada a disminuir los gastos operacionales de Bomberos y, particularmente, eximir a esta institución del pago del impuesto específico a los combustibles”, señaló.

"Sin duda, el presupuesto de las compañías de Bomberos amerita una mayor atención por parte del Estado, a fin de asegurar la continuidad del importante servicio que prestan y facilitar el desarrollo oportuno de sus actividades”, dijo Lilayu. 

Finalmente, sostuvo que para nadie es desconocido que los voluntarios en muchos casos deben salir a las calles para recaudar recursos, dando cuenta de una situación que requiere ser abordada con especial preocupación por la valiosa función que desarrollan para ir en ayuda de la población. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel