Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2022 | 18:57Para este miércoles: anuncian nueva Emergencia Ambiental en Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
De acuerdo al pronóstico de calidad de aire. Créditos: @MmaLagos.
La Seremi de Medioambiente de Los Lagos informó que para este miércoles primero de junio se decretó emergencia ambiental por mala calidad del aire.
Restricciones
Las restricciones para el estado de emergencia ambiental son las siguientes:
- Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
- Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
- Se prohíbe en los polígonos Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas - Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales.
- Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.
- Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
- Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Te puede interesar
Anuncian hora y fecha para encendido del árbol navideño en Osorno
1 de diciembre de 2023En riesgo vital se encuentra mujer por impacto de bala en Osorno
1 de diciembre de 2023Incendio declarado afectó a vivienda en sector oriente de Osorno
1 de diciembre de 2023MeetUp Osorno, invita a construir una comunidad innovadora
1 de diciembre de 2023Detienen a sujeto por tráfico de productos del mar en Osorno
1 de diciembre de 2023Encuentran a una persona fallecida en La Unión
30 de noviembre de 2023¿Nube u ovni? extraño fenómeno fue visible en el cielo de Osorno
30 de noviembre de 2023Carabineros socorren a infante tras convulsiones en Osorno
30 de noviembre de 2023Hospital Base recibió a la Cuarta Conferencia sobre la Situación Actual de Cáncer
30 de noviembre de 2023Emanación de humo moviliza a bomberos en Osorno
30 de noviembre de 2023Diputado Barría: La ruta U-215, puente Cancura y Quilacahuín no pueden seguir esperando
30 de noviembre de 20231 de diciembre de 2023
En riesgo vital se encuentra mujer por impacto de bala en Osorno
1 de diciembre de 2023
Detienen a sujeto por tráfico de productos del mar en Osorno
30 de noviembre de 2023