Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2022 | 21:35Para este martes se anuncia Emergencia Ambiental en Osorno
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
La Seremi de Medioambiente de Los Lagos informó que para este martes 17 de Mayo se decretó el primer episodio crítico de emergencia del año por la mala calidad del aire.
Restricciones
Las restricciones para el estado de emergencia ambiental son las siguientes:
- Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
- Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
- Se prohíbe en los polígonos Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas - Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales.
- Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.
- Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
- Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Te puede interesar
Envían a la cárcel a conductor de fatal accidente en Osorno
27 de mayo de 2023Despiden en Osorno a joven ciclista atropellado en Valdivia
27 de mayo de 2023Arrendaban cabaña para guardar droga: hay dos detenidos
27 de mayo de 2023Impacto en La Unión por homicidio de un adulto mayor
27 de mayo de 2023Liceo Industrial de Osorno en alerta: denuncian graves falencias
27 de mayo de 2023Emergencia por accidente vehicular en sector oriente de Osorno
26 de mayo de 2023La comunidad se une para despedir a ciclista fallecido
26 de mayo de 2023Informan suspensión de clases el lunes 29 de mayo en Osorno
26 de mayo de 2023En prisión tres imputados por homicidio tentado en Rahue Alto
26 de mayo de 2023Revisa el pronóstico del tiempo en Osorno y la región
26 de mayo de 202327 de mayo de 2023
Despiden en Osorno a joven ciclista atropellado en Valdivia
27 de mayo de 2023
Arrendaban cabaña para guardar droga: hay dos detenidos
27 de mayo de 2023