Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de mayo de 2022 | 15:09

Paillaco apuesta por convertirse en la capital chilena de los tulipanes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
En el fundo Cotrilla de esta comuna se siembran anualmente más de 80 hectáreas de tulipanes. Créditos. Redes sociales.
Compartir

La compañía holandesa-chilena Southern Bulbs, que en el fundo Cotrilla de Paillaco siembra anualmente más de 80 hectáreas, siendo la plantación de tulipanes más grande del país, hizo una donación de 12.000 bulbos de esta hermosa flor a la comuna que la alberga. 

Las raíces serán plantadas en diversos espacios públicos como una oportunidad para generar progreso, identidad y alegría a la comunidad y sus visitantes. 

El alcalde Miguel Ángel Carrasco agradeció el presente y dijo que la acción “demuestra cómo el vínculo con el mundo privado puede traer grandes beneficios a la comunidad, en este caso, abriendo una puerta al desarrollo turístico de la comuna”.

La autoridad comunal informó que los tubérculos serán plantados a la brevedad en plazas y plazuelas del área urbana y rural, como también en las áreas verdes de establecimientos educacionales y recintos de salud, entre otros. 

“Tenemos un tremendo desafío en el que ya están trabajando expertas en urbanismo y, por supuesto, el personal de aseo y ornato. Nuestra meta es que las plantas florezcan para el aniversario comunal -el 18 de octubre-, a partir de lo cual podríamos generar una fiesta que nos ayude a potenciar el desarrollo local y nos ofrezca reconocimiento positivo a nivel nacional”, concluyó.

Plantaciones en el fundo Cotrilla, de Paillaco, de la compañía holandesa-chilena Southern Bulbs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel