Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2022 | 16:34

Paciente con hanta virus se encuentra hospitalizado grave en Temuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hospital de La Araucanía cuenta con la técnica llamada ECMO. Crédito: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud señaló que se trata de un hombre de Puerto Montt, quien es el séptimo caso confirmado en la Región de Los Lagos. Revisa cómo se habría contagiado.

En estado grave, e internado en el Hospital Regional de Temuco, se encuentra el séptimo caso de hanta virus en la Región de Los Lagos durante este 2022, según dio a conocer esta jornada el seremi de Salud, Carlos Becerra

Señaló que el paciente, confirmado hace dos días, es un hombre de 36 años que vive en el sector de Alto Bonito, en la comuna de Puerto Montt. 

“Su único factor de riego conocido, hasta la fecha, es que habría participado ayudando en la limpieza de un inmueble siniestrado, en cuyo entretecho habrían habido heces de ratones”, explicó el seremi, al referirse a la posible causa del contagio que arroja la investigación epidemiológica realizada por la repartición. 

Relató que el hombre consultó por un cuadro muy similar a una gripe, que después evolucionó hacia un compromiso séptico; es decir, de infección de la sangre, con mucha fiebre. Fue por ello que se sospechó el hanta virus, lo que fue confirmado a través del examen de antígenos. 

“Es un cuadro muy grave y está en el Hospital Regional de Temuco, con todo el soporte de la Unidad de Cuidados Intensivos”, informó Becerra.

Al respecto, explicó que el hombre fue trasladado este martes hasta dicho centro de salud de la Región de La Araucanía, donde está disponible la técnica de ECMO, por su sigla en inglés, que es un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea que brinda apoyo respiratorio, en caso de que hubiera alguna complicación cardiopulmonar.

Junto con añadir que todos los familiares del paciente se encuentran asintomáticos, el seremi de Salud indicó que continuarán observando el estado de estas personas.

La autoridad sanitaria hizo hincapié en mantener medidas de atocuidado, como la ventilación de espacios.

Ver más

Se trata de una joven terapeuta ocupacional del Cesfam de Niebla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel