Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de mayo de 2022 | 21:34

Nano Stern alista su regreso a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El artista nacional se presentará este viernes en el Teatro Cervantes de Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

En conversación con Grupo Diario Sur adelantó el espectáculo que presentará en la ciudad de los ríos y que será el inicio de su gira nacional.

Una entretenida conversación sostuvo el cantautor nacional Nano Stern con Grupo Diario Sur en la antesala de lo que será su presentación en Valdivia y que marcará el inicio de una amplia gira nacional e internacional.

El músico nacional se presentará en la ciudad de los ríos este viernes 20 de mayo en el renovado Teatro Cervantes.

Camila Viveros, Nano Stern y Sofía Opazo. Créditos: Transmisión LIVE @prensalosrios.

En el live de instagram @prensalosrios Nano fue entrevistado por Sofía Opazo, directora de audiencias digitales de Grupo Diario Sur; y Camila Viveros, periodista y community manager.

En esta ocasión el artista adelantó algo de lo que será su espectáculo en el que lanzará su noveno álbum titulado “Aún creo en la belleza”.

Para Stern presentarse en Valdivia tiene algo especial, lo que se une a los nervios de interpretar sus temas en vivo ante la audiencia tras un largo periodo de pandemia.

“Por estos días he estado realizando ensayos intensos, ya que se trata de un disco grande el que vamos a presentar. Ha sido complicado, pues debido a la pandemia se cancelaron varias sesiones y tuve que andar entre el estudio y mi casa. Incluimos muchos instrumentos y armamos una banda para tocar en vivo, por lo que será un show diferente a lo que veníamos haciendo”, comentó el artista.

“Valdivia será el primer concierto y por lo mismo, hay emoción. Hace mucho tiempo que no he ido para allá y es un lugar importante para mí porque tengo canciones que han sido escritas en la ciudad; incluso tengo una que escribí en el mismísimo camarín del Teatro Cervantes, por lo que me trae muchos recuerdos”, agregó.

Consultado por la oportunidad de presentarse en este espacio cultural tan relevante para los valdivianos dijo que Chile se ha visto expuesto a una crisis en la que varios lugares dedicados al arte han cerrado. “Cuando uno tiene la opción de estar en un espacio reacondicionado como este, es para celebrar. Es muy bueno ir a reconocer ese lugar donde yo toqué y que ahora tiene todas las condiciones técnicas”, aseveró.

“Para nosotros hay una conexión especial con Valdivia y es valioso comenzar en el sur no en Santiago. Es muy lindo recorrer Chile con la música”, agregó.

Durante la entrevista el músico nacional ahondó sobre el trabajo realizado en el último tiempo con artistas de otras áreas como la poesía y el teatro nacionales. “Hay muchas sorpresas, muchas canciones nuevas y estoy satisfecho de tocarlo en vivo”, dijo.

Nano Stern hizo una invitación a las personas a asistir al evento y prometió un muy buen momento. “Que se preparen, lo vamos a pasar muy bien”, prometió.

Tras este inicio de gira, el cantautor y su banda se presentarán en Talca y Valparaíso para posteriormente dar el salto a España y regresar para recorrer Chile.

Esta gira culmina el 14 de octubre en Santiago con un gran evento.

Casi al final de la transmisión, el cantante fue a buscar su guitarra y adelantó la segunda canción de su disco completa, para todos y todas las personas que se encontraban en línea en ese momento

Las entradas para el show de este viernes en el Teatro Cervantes las puedes obtener aquí.

Revive el LIVE:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel