Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2022 | 18:21

Municipio interviene árboles en la Plaza de Armas de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Este es uno de los árboles que será removido. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno, Carlos Medina, explicó en qué consiste la intervención que está siendo realizada a cuatro árboles ubicados en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Detalló que la medida involucra a tres tuliperos y un tilo que, en primera instancia, fueron podados para evitar caídas de ramas y ganchos. Ello, con el objetivo de no se sigan generando riesgo para los transeúntes que circulan por la vereda de calle Eleuterio Ramírez de este tradicional paseo, como ocurrió hace algunos meses. 

“Los árboles presentan daño mecánico de la madera a nivel de fuste, con baja translocación de nutrientes debido al daño en el sistema vascular”, explicó Medina.

Y añadió que en estos árboles son visibles grandes cavidades provocadas por el ataque de hongos y otros microorganismos, así como también la pérdida de corteza.

En este contexto, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato señaló que el municipio elaboró un informe técnico y además un plan de manejo, que considera la reposición por árboles de similar comportamiento, en el mes de junio.

“El trabajo se programó por etapas, de manera de afectar en menor forma a la ciudadanía, ya que el lugar es el principal espacio público de la ciudad”, concluyó Carlos Medina.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel