Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de mayo de 2022 | 23:20

Municipio dio inicio a la construcción del paseo patrimonial Museo Histórico de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El proyecto incluye pavimentos, mobiliario, paisajismo, arreglo de bodega y creación de módulos e intervención artística.
Compartir

El alcalde Emeterio Carrillo junto a funcionarios municipales y representantes del sector cultural de la ciudad, participaron de la ceremonia de entrega de terreno para construir la obra, Paseo Patrimonial Museo Histórico de Osorno.

El proyecto pretende poner en valor objetos propios de nuestra cultura local, generando un espacio de reunión para la comunidad y abriendo portales de acceso por las calles Bilbao y Matta.

Durante la actividad Carrillo señaló que la idea es crear un espacio de encuentro ciudadano, que busca conectar aún más el museo con la comunidad, generando un paseo peatonal que conectará dos calles y que permitirá que los vecinos y visitantes conozcan más de la historia de la ciudad.

El jefe comunal agregó que se trata de una inversión municipal que supera los 70 millones de pesos.

“Existe una gran cantidad de personas que transitan diariamente por estas calles, por eso este lugar quedará muy bien ubicado para todos quienes deseen apreciar la historia y cultura de Osorno”, recalcó.

Gabriel Peralta, jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Osorno, valoró esta iniciativa que es un proyecto largamente esperado, pues pone en valor los rasgos arquitectónicos de la década de 1920 y 1930, además de relevar cosas propias de nuestra cultura.

Peralta agregó que lo principal es que en este lugar se podrán mostrar otros elementos que potencien la exposición del museo histórico, se podrá proyectar este espacio como un paseo, un descanso, tenemos como objetivo crear un espacio de recreación, pero donde a la vez se aprenda, señaló.

El proyecto se divide en las siguientes temáticas: pavimentos, mobiliario, paisajismo, arreglo de bodega y creación de módulos e intervención artística.

 Con estos elementos se espera dotar un nuevo modo de uso de los espacios y equipamientos públicos de la ciudad, poniendo en valor no solo el edificio, sino también el espacio que tiene y celebrar la historia tan rica que tiene nuestro territorio. 

La empresa constructora a cargo es W Spa, del profesional Carlos Willer y tendrá 80 días corridos para levantar esta importante obra patrimonial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel