Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de mayo de 2022 | 11:45

Municipio de Osorno logra recomendación técnica favorable para concretar obra Plaza Los Aromos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El alcalde Emeterio Carrillo informó del avance. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El proyecto Plaza los Aromos, obtuvo recomendación técnica satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, lo que significa que puede ser incorporado en el presupuesto regional del FNDR con saldos de este año 2022 o incorporado al proceso 2023.

Así lo comentó Claudio Donoso, director de la Secretaría de Planificación Municipal. 

El proyecto, consiste en la construcción de un área verde que abarca una superficie de 7.77 metros cuadrados y contendrá una multicancha techada, juegos recreativos y equipamiento, toda la obra contempla acceso universal, generando con ello un espacio público consolidado y de calidad que permitirá albergar actividades deportivas, recreativas y comunitarias. 

Rodrigo Isarn, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, señaló que la comunidad está agradecida con la iniciativa.

"Hace mucho tiempo anhelaban construir este proyecto, mejorar la infraestructura del lugar y contar con un espacio público adecuado para todos quienes deseen utilizarlo”, dijo.

A su vez, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó que se trata de una obra importante y que viene a satisfacer una demanda comunitaria de los vecinos del sector y que venían solicitando al municipio desde hace mucho tiempo.

"Será un proyecto que suma cerca de los 600 millones de pesos y queremos ver la posibilidad de presentarlo al presupuesto FNDR 2022, lo cual es nuestra principal misión, sino es factible, veremos que quede ingresado para el FNDR 2023”, aclaró el jefe comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel