Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2022 | 16:22

Municipio de Osorno asumirá gastos funerarios de la víctima de incendio ocurrido en Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo. Trabajo de bomberos en incendio de Ovejería Bajo. Créditos: Cedidas.
Compartir

Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien además llamó a prevenir los incendios domiciliarios. Revisa sus declaraciones.

Tras el trágico incendio ocurrido en el sector Ovejería Bajo, de la ciudad de Osorno, que dejó una víctima fatal, el alcalde de la comuna confirmó que la municipalidad asumirá los gastos funerarios.

“Lo urgente hoy día es responder con los gastos funerarios de la persona que falleció”, enfatizó Carrillo, ante el deceso de un adulto mayor en el incendio de una antigua casa en al que vivía solo, en las calles Felizardo Asenjo con Santiago Hott.

Informaciones obtenidas por Diario de Osorno dan cuenta que la víctima fue identificada como Wilibaldo Estenio Kramm Agüero, de 66 años.

Por otra parte, el alcalde valoró el trabajo de bomberos de Osorno, evitando que el fuego se propagara a otras dos viviendas colindantes, por lo que no se lamenta familias damnificadas.

“Felicité al comandante porque habían dos viviendas de madera seca, antigua, que perfectamente podían haber prendido igual, pero la rápida acción de bomberos permitió que el siniestro no fuera mayor”, concluyó.

Llamado a prevenir incendios

El alcalde realizó también un llamado a prevenir los incendios domiciliarios, expresando su preocupación por los siniestros que están ocurriendo en la ciudad.

“Obviamente presentar nuestra preocupación, la verdad es que últimamente están ocurriendo muchos incendios”, indicó Emeterio Carrillo.

“Nosotros estamos haciendo una campaña a través del municipio, conversando con nuestros dirigentes, con nuestros vecinos y vecinas, para que obviamente se tomen los resguardos necesarios y así obviamente prevenir otros siniestros en nuestra comuna”, puntualizó.

Wilibaldo Kramm, de destacada trayectoria representando a la ciudad a lo largo del país, falleció en un incendio ocurrido en Osorno. Esta es parte de su historia, en voz de uno de sus compañeros.

Ver más

Labor de Bomberos fue vital par evitar propagación a otras viviendas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel