Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de mayo de 2022 | 17:28

Meteorología explica alcances de los -5° registrados este lunes en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa qué tanto frío se prevé para la capital provincial. Crédito: foto referencial.
Compartir

Profesionales del servicio climático del país dieron cuenta de la relevancia de esta histórica temperatura. Te contamos detalles del pronóstico para los próximos días.

Los -5,0°Celsius (C) registrados a las 7:56 horas de esta mañana, en la estación meteorológica del aeródromo Cañal Bajo de Osorno, no solo marcaron una cifra récord para la ciudad de Osorno durante este 2022.

Diario de Osorno consultó a la Dirección Meteorológica de Chile mayores antecedentes, sobre esta baja temperatura medida en el recinto ubicado en el inicio de la Ruta Internacional 215.

Al respecto se refirió Alicia Moya, meteoróloga de la Oficina Servicios Climáticos de dicha repartición, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Fue una de las más bajas registradas en el país (este lunes 16 de mayo), junto con Balmaceda que alcanzó -9 °C, Coyhaique -5,6 °C y Futaleufú -2,9 °C”, explicó la profesional.

En cuanto a la temperatura marcada durante esta jornada por los instrumentos de esa estación meteorológica, añadió que es mucho menor que en años anteriores.

Alicia Moya precisó que la temperatura más baja alcanzada en mayo 2021 fue de -0,6 °C, en tanto que en el mismo mes del 2020 fue de -2,6 °C.

Pronóstico

En tanto, la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de este servicio climático, Edita Amador, contó las razones de la baja temperatura medida este lunes en Cañal Bajo.

Al respecto, la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile señaló a Diario de Osorno que ello se explica por una masa fría, que se encuentra en esta zona.

Asimismo, comentó el pronóstico para los próximos días en Osorno, en materia de temperaturas.

Detalló que el martes 17 y miércoles 18 “se mantendrá aún una masa fría, pero la mínima estará entre los -2 y 0°C; nunca tan bajas como las que tuvimos este lunes 16”, acotó.

Edita Amador adelantó que se espera que para el jueves 19 ingrese un sistema frontal, con temperaturas que oscilarían entre 5° y 15°, en tanto que el viernes 20 se mantiene el frente con extremas entre 10 y 13°.

 

El registro fue dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la mañana de este 16 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel