Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de mayo de 2022 | 17:27

Línea 7 retomará el servicio este jueves en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La movilización no fue avisada a la comunidad. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Vocero de los conductores que paralizaron durante esta jornada, aseguró que circulará la totalidad de las micros. Seremi se refirió a eventuales sanciones.

A primera hora de este jueves 19 de mayo, la línea de microbuses número 7 Francke - Kolbe retomará el servicio, según informó esta tarde Ariel Ancapan, vocero de los conductores que durante esta jornada paralizaron sus funciones.

En la movilización participaron los 25 conductores de la línea, cuyos usuarios expresaron públicamente su molestia, ya que como los choferes no avisaron que no habría micros circulando, muchos esperaron locomoción durante largo rato ya que, por ejemplo, es la la única micro que circula en Francke.

“La ciudadanía debería estar tranquila y les pedimos disculpas a las personas correspondientes a quienes se vieron afectados“, expresó esta tarde Ancapan a Diario de Osorno.

Durante la mañana, el dirigente informó que estaban solicitando a la Seremi de Transportes un subsidio que les permitiera paliar el alto costo del petróleo. Además, dijo que no les resulta rentable ir hasta el hospital base, como figura en el recorrido, pues argumentan que los fines de semana son muy pocos los pasajeros que van a ese destino.

“Se llegó a un acuerdo, para poder agilizar el servicio mañana (jueves) a primera hora, como un día normal, esperando respuesta de más soluciones para los choferes”, manifestó el vocero, quien acotó que eso se relaciona “con Contraloría y papeleos” a largo plazo.

Ancapan además explicó que con lo que ganaron esta jornada, se buscó establecer un trato de mayor calidad para los conductores, para agilizar el servicio este jueves y no volver a paralizar.

Seremi

Una de las peticiones de los conductores era reunirse con  el Seremi de Transportes, Pablo Joost, encuentro que se materializó.

Señaló que, en el contexto del perímetro de exclusión vigente en la ciudad, no cuentan con facultades para incidir en la relación contractual que tengan los conductores con los dueños de las máquinas y representantes legales.

El seremi añadió que no tienen la potestad para intervenir ante situaciones como este paro, las que recordó se limitan acciones administrativas que pudieran generar hacia las líneas que están prestando el servicio. 

Y aclaró que, desde el punto de vista contractual, se generan varios escenarios. 

“La suspensión del servicio ya nos pone en alerta para poder evaluar las medidas de sanción que podrían incluir dos cosas: primero, disminución de los montos de subsidio pagados y, si se generara una falta grave, podría avanzar y estaríamos facultados para tomar medidas un poco más drásticas, lo que no queremos hacer”, recalcó Joost.

En este contexto, dijo que esperan que los conductores puedan entender que, si bien sus demandas son justas y tienen un punto en lo que están planteando, su accionar afecta a los vecinos y  vecinas.

Además, dijo que empatiza con la situación que tuvieron que vivir los pasajeros, “por la falta de locomoción y la incertidumbre de no saber si iban a llegar a tiempo a sus lugares de estudio y de trabajo”.

El seremi de Transportes también adelantó que asesores de la línea les enviarán propuestas para modificar los planes operacionales de este recorrido, en lo que dice relación al bajo flujo de pasajeros hacia el hospital los sábados y domingo, de acuerdo a los que señalan los conductores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel