Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2022 | 18:19

Gobernador Vallespin realizó primera cuenta pública de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se enfocó en “agenda descentralizadora”. Créditos: Gore Los Lagos.
Compartir

Para la ocasión se aprovechó de realizar el lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Regional 2030.

Este viernes 27 de mayo, el Gobierno Regional de Los Lagos presentó por primera vez una cuenta pública a cargo del Gobernador Regional, anteriormente estaba a cargo del intendente de turno. 

En esta oportunidad, se realizó en dependencias del centro de eventos Arena Puerto Montt y contó con la presencia de diversas autoridades.

El gobernador regional abrió la cuenta pública indicando que “mostramos la mitad de lo que ha sido nuestra gestión porque fueron solo 5 meses y medio donde pudimos recuperar la inversión llegando al 99,83% siendo que la recibimos con un paupérrimo 36% y pudimos sacarlo adelante trabajando colaborativamente con el consejo regional”.

Vallespin agregó que “la gente pudo ver como los consejeros regionales se despliegan, no son un complemento, sino que parte de la gestión y creo que eso se notó. Además, hicimos un reconocimiento a los Cores que ya estuvieron acá y dejaron plasmada la Estrategia de Desarrollo Regional.”

“Más que los números, nos interesaba decir que hemos cumplido parte importante de lo que se planteó a un comienzo, pero que vamos por más y por nuevos desafíos con más poder de decisión y una agenda descentralizadora”, finalizó el gobernador de Los Lagos.

Por su parte, Francisco Reyes, presidente de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Los Lagos, añadió que “fue una cuenta pública positiva de un trabajo hecho durante el 2021 de la mano de una articulación necesaria entre el gobierno regional y el gobierno central”.

Durante la actividad se realizó el lanzamiento oficial de la Estrategia de Desarrollo Regional 2030 que marcará una guía en las decisiones que se tomen de aquí en adelante en la región y además se efectuó la feria “Emprende Los Lagos” que buscaba mostrar diversos emprendimientos de las 30 comunas de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel