Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de mayo de 2022 | 10:14

Entérate a qué se debe el paro de la línea 7

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los 25 choferes de la línea iniciaron la paralización. Crédito: Hans Lara.
Compartir

[Ahora] Conductores, representantes de la empresa y Seremi de Transportes, sostienen a esta hora una reunión que podría destrabar el conflicto. Usuarios manifestaron su molestia por la movilización que no fue anunciada.

Un paro indefinido iniciaron, la mañana de este miércoles 18 de mayo, los conductores de la línea de microbuses número 7, que une los sectores de Kolbe y Francke de Osorno.

La movilización no fue avisada a los usuarios, lo que generó gran molestia entre quienes durante largo rato esperaron micro esta mañana, para ir a sus trabajos y colegios.

Pasadas las 9:30 horas, se inició una reunión entre conductores, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, carabineros y representantes de la línea. 

Según explicó Ariel Ancapán, conductor de la línea 7 desde hace ocho años, mantendrán el paro hasta tener una respuesta por parte de la Seremi de Transportes, ya que están solicitando un subsidio que les permita paliar el alto costo del petróleo 

Junto con señalar que son 25 los conductores movilizados, indicó que por recorrido deben ir hasta el Hospital Base de Osorno, lo que para ellos representa un trayecto de casi dos horas, en el que gastan mucho petróleo y transportan a muy pocos pasajeros.

“El gasto del combustible se ha incrementado en un 80% y lo que necesitamos es que se nos subsidie de alguna forma, para paliar esos gastos que se han transformado en una problemática hoy en día”, expresó Ancapán.

Asimismo, dijo que no se niegan a cumplir el recorrido que se les dio hace un tiempo, pero piden que éste sea estudiado en profundidad para que no los afecte tanto en términos económicos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel