Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2022 | 16:30

En prisión preventiva queda imputado por tráfico de drogas en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes 13 de mayo se realizó la formalización. Crédito: foto referencial PDI.
Compartir

Fiscal María Paz Galindo informó que fueron dos los detenidos, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia anónima.

En prisión preventiva quedó uno de los dos sujetos que fueron formalizados este viernes 13 de mayo, tras una investigación por tráfico de drogas en Purranque, llevada adelante por el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos Osorno PDI.

Así lo informó durante esta jornada la fiscal (s) de Río Negro, María Paz Galindo, tras la audiencia de control de detención y formalización de los hombres, desarrollada en el Juzgado de Garantía de esta comuna.

Relató que a través del programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Fiscalía Local de Río Negro y dicha brigada especializada de la PDI fueron alertadas acerca de que estos sujetos estaban comercializando drogas en Purranque.

Cabe recordar que Denuncia Seguro es un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y microtráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

Operativo

La fiscal (s) de Río Negro relató que, en el marco de esta investigación, el personal policial realizó la entrada y registro de un domicilio, en la vecina comuna de Purranque.

“Se encontró gran cantidad de drogas, municiones, lo que dio lugar a la detención y formalización de estos sujetos”, precisó la persecutora.

Asimismo, detalló que el sujeto que quedó en prisión preventiva fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, cultivo de cannabis sativa (marihuana), tenencia ilegal de municiones y portar elementos destinados a cometer robo y hurto.

Acotó que el otro imputado, a quien se le informó que está siendo investigado por el “delito de microtráfico de pequeñas cantidades de drogas”, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.    

“Lo que queda ahora es seguir la investigación. Se dieron 90 días de plazo, y (falta) concretar las diligencias y peritajes respectivos con la Brigada Antinarcóticos, para posteriormente ver posibles sanciones para estos sujetos”, concluyó la fiscal Galindo.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel