Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de mayo de 2022 | 13:31

Dirigentes vecinales de Osorno visitaron planta de biogás

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se trata de la primera planta de biogas en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Representante de Rahue Alto dijo que se le aclararon las dudas. Conoce los detalles en la nota.

En el marco de los avances que se han desarrollado con la primera planta de biogás en Osorno, impulsada por la empresa Ecopriallas obras han recibido visitas especiales con el fin de transparentar a la comunidad el progreso de la iniciativa pionera en el territorio nacional.

Así lo señaló en un comunicado la empresa encargada del proyecto.

Orlando González, dirigente social de Rahue Alto, Villa Lololhue, concurrió a los terrenos en que se edifica la planta y señaló que se le aclararon varias dudas.

“Se ve una empresa ordenada, todas las calles limpias, el proceso que hacen con todos estos residuos están herméticamente, como debería ser”, indicó en el comunicado.

“No emite cantidad de olores como se percibe en la opinión ciudadana”, agregó.

Según explicó el director de Ecoprial, Raúl Albrecht, la tecnología que usa la planta de biogás permite generar economía circular con los desechos orgánicos que antes solo producían un impacto para el medio ambiente y las comunidades aledañas.

"Los residuos orgánicos que llegan a nuestra planta son de industrias que son la base de la economía regional y nacional”, dijo.

La construcción de la planta está a cargo de la empresa Schwager y las sustancias adquiridas se aprovechan como como abono orgánico para los suelos agrícolas de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel