Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de mayo de 2022 | 13:52

Detienen al autor del asesinato de padre de funcionaria de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El crimen ocurrió la noche de este sábado 14 de mayo. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI informó los pormenores de la captura del imputado, que posee antecedes policiales.

Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron a un sujeto de 33 años, sindicado como el presunto autor del homicidio del padre de una funcionaria de Carabineros, registrado durante la noche de este sábado 14 de mayo, en el sector Alerce de la capital regional.

Así lo informó el subprefecto Enrique Zamora, jefe de dicha brigada especializada de la PDI, quien señaló que los detectives desarrollaron una investigación que permitió establecer que el ataque tuvo lugar en la vía pública de la Población Navegando el Futuro 4,  del sector Alerce.

Señaló que, en el lugar, el imputado agredió al hombre de 54 años con un elemento cortante en el tórax, huyendo posteriormente del lugar. En tanto, la víctima fue trasladada al centro de salud del sector, pero falleció debido a la gravedad de la lesión.

“Junto a personal del Laboratorio de Criminalística, los detectives realizaron la búsqueda de evidencias y testigos, que permitieron establecer la dinámica de los hechos y la participación del detenido, como el autor material del mismo, quien agredió mortalmente a la víctima en la vía pública, sin mediar provocación”, comentó el subprefecto Zamora.

El jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt contó que, a raíz de lo anterior, durante la madrugada de este domingo lograron la detención del imputado, quien mantiene antecedentes policiales anteriores, quien sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectiva audiencia de control de detención y formalización.

Ministerio Público

El fiscal Jorge Raddatz, de la fiscalía local de Puerto Montt, afirmó que la persona que se encuentra en condición de detenido por este hecho pasó a control de detención durante esta jornada. 

Sin embargo, Raddatz precisó. “Se solicitó al tribunal una ampliación del plazo de la detención hasta el día de mañana -lunes- con el fin de obtener el resultado del informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal a la víctima”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel