Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de mayo de 2022 | 20:39

Decretan nueva Emergencia Ambiental para este miércoles en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Por segunda jornada consecutiva. Créditos: Seremi de Medioambiente Los Lagos.
Compartir

Conoce el listado de restricciones.

La Seremi de Medioambiente de Los Lagos informó que para este miércoles 18 de Mayo se decretó un nuevo episodio crítico de emergencia del año por la mala calidad del aire.

Restricciones

Las restricciones para el estado de emergencia ambiental son las siguientes:

  • Se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
  • Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, en la comuna, durante todo el día.
  • Se prohíbe en los polígonos Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas - Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales.
  • Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.
  • Se prohíbe en la comuna, durante todo el día, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel