Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2022 | 11:03

Corte Suprema confirma fallo por despido injustificado de profesores de colegio de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Torre del Instituto Alemán de Osorno. Créditos: Mapuexpress.
Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto por el Instituto Alemán de Osorno, en contra de una sentencia por el despido injustificado y cobro de prestaciones deducida por doce profesores.

Dicho fallo condenó al establecimiento educacional a la restitución de los montos descontados por concepto del aporte del empleador al fondo de cesantía, junto al pago del recargo del 30% de la indemnización por años de servicios, con los reajustes e intereses legales.

En fallo dividido, de la Cuarta Sala del máximo tribunal, descartó un posible error en la sentencia impugnada, al concluir que no procede descontar de la indemnización por años de servicio que corresponde a los trabajadores y el monto aportado por el empleador a la cuenta individual de cesantía cuando el despido es declarado injustificado. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel