Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de mayo de 2022 | 14:30

Continúa la búsqueda de persona desaparecida en río de Pucatrihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Unidades especiales de Carabineros colaboran en la búsqueda de la persona desaparecida. Crédito: cedida.
Compartir

Un amplio despliegue de especialistas se ha desarrollado durante la jornada de este martes 24 de mayo para dar con el paradero de un adulto mayor extraviado desde el domingo 22.

Se trata de Artemio Rupailaf Carimán, del cual no se sabe su paradero.

La búsqueda se realiza en el río Llesquehue en Pucatrihue, San Juan de la Costa, donde familiares informaron a Carabineros que el hombre de 72 años, salió de su domicilio, pero con el paso de las horas solo se encontró su bote -con el que debía habitualmente cruzar el río para llegar a su casa- dando aviso de una presunta desgracia.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Armada, PDI y pescadores locales se han sumado a las labores de búsqueda, pero hasta este hora han resultado infructuosas.

El fiscal Joaquín Yáñez, comentó las diligencias en ejecución para encontrar a la persona extraviada. “Se dispuso el traslado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar diligencias destinadas al esclarecimiento de los hechos y ubicación de esta persona”, dijo.

“Conjuntamente se determinó el trabajo en el sitio del suceso de funcionarios de la Armada y Carabineros", agregó.

El capitán del Gope, Nicolás Cortés, informó que Carabineros realizó las primeras diligencias empadronando a algún posible testigo y buscando por las orillas del río Llesquehue.

“Durante esta mañana las condiciones climáticas no fueron favorables, pero se espera que durante esta tarde continúen las labores de búsqueda”, declaró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel