Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de mayo de 2022 | 18:12

Consejo Regional aprobó recursos adicionales para la posta de Pucatrihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La entrega del dinero fue autorizada en última sesión del CORE. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa por qué la instancia asignó nuevos fondos al proyecto, que se construirá en este balneario y caleta de la comuna de San Juan de la Costa.

Importantes acuerdos fueron adoptados en la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de los Lagos realizado en Puerto Montt, instancia en la que se aprobaron recursos adicionales para el proyecto de la posta de salud rural que se construirá en Pucatrihue, comuna de San Juan de la Costa.

La iniciativa, que busca responder a una sentida aspiración de los habitantes de este balneario y caleta de pescadores de la zona costera de la Provincia de Osorno, contará con recursos del Gobierno Regional.

Los consejeros Andrea Iturriaga y José Luis Muñoz recordaron que lo anterior complementa los recursos aprobados recientemente por parte de este cuerpo colegiado, debido al aumento de precio de materiales que se ha observado durante los últimos años.

Asimismo, comentaron que el Consejo Regional ha comprometido su apoyo a esta comuna, aprobando aumento de recursos para financiar la construcción de postas, escuelas, Centro de Salud Familiar (Cesfam).

En la misma sesión, participaron algunos secretarios regionales ministeriales que  conocieron demandas e inquietudes de quienes conforman esta instancia, según indicó el consejero y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes.

“Se contó con la presencia de la nueva seremi del Medio Ambiente, seremi de Energía y director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), donde se abordaron acciones que no siempre responden a las necesidades de los vecinos y vecinas de las diversas comunas”, señaló Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel