Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de mayo de 2022 | 20:04

Concejo Municipal aprobó creación de nueva unidad para enfrentar emergencias en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Osorno tendrá una entidad dedicada a enfrentar las emergencias. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La nueva dependencia municipal busca entregar una mejor atención a los vecinos cuando se requiera ayuda urgente.

Con el objetivo de enfrentar de mejor manera las emergencias que se susciten en la ciudad, el Concejo Municipal de Osorno aprobó la creación de la nueva Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, que funcionará al alero del municipio.

Según indicó el alcalde Emeterio Carrillo, con esta nueva dependencia se busca profesionalizar el trabajo que realiza el municipio ante desastres naturales.

"Era necesario institucionalizar esto, incorporando esta oficina dentro de la estructura municipal, lo que fue respaldado por la unanimidad de los concejales presentes. Una noticia positiva, pues permitirá entregar una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas. Ahora viene dotar a esta nueva unidad de los recursos humanos y materiales necesarios a esta unidad para que funcione”, dijo el edil.

“Cabe destacar que la creación de esta nueva oficina responde a lo dispuesto por la Ley 21.364, publicada el año 2021, y que tiene por finalidad dotar al país de una nueva institucionalidad en esta materia, siendo su principal cambio el reemplazo de la actual Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres”, agregó la autoridad edilicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel