Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de mayo de 2022 | 13:19

Concejal denuncia "ataque a patrimonio natural de Osorno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta mañana funcionarios trabajaron en el corte del tronco del árbol. Crédito: captura video.
Compartir

Edil denunció corte de centenario árbol en el centro de la ciudad.

Con una mezcla de sorpresa y molestia reaccionó el concejal osornino Juan Carlos Velásquez ante lo que calificó como “un ataque al patrimonio natural de Osorno”, al enterarse de la tala de un centenario árbol en el centro de la ciudad.

El edil comentó a Diario de Osorno que “fui esta mañana y me sorprendió mucho lo que pasó con este árbol. No se cuántos años tenía ese árbol, pero por lo menos tenía 110 años. Era una sequioa de las que hay pocas en la ciudad. Lo grave de esto es que el árbol es que -aparentemente-no tenía ninguna condición que lo afectara en su estructura".

Velásquez grabó un video en el que denunció el hecho. “No tengo conocimiento que exista otro árbol similar en la ciudad. Se le hace un daño a la ecología. Me tendrán que demostrar si existen estudios acabados de parte de un organismo competente para el corte de este árbol”, agregó.

Indicó que este tema lo planteará en el Concejo Municipal porque “pareciera que no nos importa la naturaleza. Y eso curioso porque cortan este árbol y mañana me invitan a una plantación de árboles nativos en Francke. Es una paradoja. Lo curioso que el ejemplar que fue cortado lo hicieron en el Día del Patrimonio. Me dio mucha pena como lo talaron. Es un daño al patrimonio cultural, histórico y ambiental de la ciudad”.

Mira el video en nuestras redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel