Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de mayo de 2022 | 15:56

Comercio y emprendedores de Osorno analizan proyecto de salario mínimo con autoridades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro se desarrolló en Osorno. Crédito: Cámara de Comercio.
Compartir

Revisa todos los temas planteados por los gremios en la reunión que sostuvieron con los seremis del Trabajo y Economía.

A fin de conversar y abordar el proyecto de aumento del ingreso mínimo mensual y otros temas ligados al ámbito laboral, representantes de gremios osorninos se reunieron con el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera; y el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Luis Cárdenas.

Durante el encuentro, los integrantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno y de la Agrupación de Emprendedores Unidos conversaron con las autoridades sobre el citado proyecto, recientemente ingresado al Congreso y aprobado en su primer trámite.

Junto con valorar que las autoridades hayan venido a reunirse con los gremios, la directora de la Cámara de Comercio, Pamela Bertin, comentó que las dudas y consultas presentadas por los socios de ambas instancias gremiales fueron respondidas y aclaradas. 

“Destacar, además, la disposición a realizar un trabajo conjunto para que el traspaso de información a nuestros socios sea lo más claro y ágil posible, especialmente a lo que a la cartera de Economía se refiere”, señaló Bertin.

Y detalló que lo anterior dice relación con calendarios de concursos de proyectos Sercotec y Corfo, así como también una mayor participación en la mesa regional Comex, un trabajo en conjunto con ProChile y, especialmente, en todo lo relacionado al sector turístico. 

La directora de la Cámara de Comercio añadió que, en cuanto a la Seremi del Trabajo, una de las principales dudas de los socios apuntan al proyecto de ley del salario mínimo.

Acotó que, para ello, solicitaron realizar una coordinación que permita traspasar la información, de la manera más simple y clara posible.

Plan de Gobierno

En este contexto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, se refirió a los temas que pudieron conversar con el gremio.  

“En esta reunión me plantearon sus dudas en temas relacionados con el ámbito laboral y, en especial, sobre el proyecto de ley de salario mínimo que ya fue ingresado al Congreso y aprobado en su primer trámite”, comentó el personero.

Ángel Cabrera dijo que también respondieron inquietudes sobre otros beneficios contemplados en el plan de Gobierno, como la extensión del IFE Laboral y subsidio protege.

El seremi de Economía, Luis Cárdenas, enfatizó que fue una reunión bastante fructífera. "Una de las buenas reuniones que hemos tenido, lo que nos permite ir aclarando dudas y avanzando sobre todo en las medidas que nuestro Gobierno ha adoptado para reactivar la economía”, dijo.

Luis Cárdenas manifestó que ello implica que deben conversar con todos los sectores y entregarles la mirada de la actual administración. “Por lo mismo, lo que hemos hecho hoy día es explicarles y señalarles desde cuándo se comenzarán a aplicar”, precisó. 

 

 

La Cámara de Comercio e Industrias anunció un acto en la Plaza de Armas para este lunes. Conoce más en qué consistirá.

Ver más

La entidad sumó cuatro nuevos miembros para el periodo 2022-2024.

Ver más

Te damos una pista: muy, muy pronto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel