Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2022 | 17:38

Anuncian probables tormentas eléctricas en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirección Meteorológica de Chile dio el aviso. Crédito: foto referencial Meteored.
Compartir

Revisa en qué sectores y horarios se registraría el fenómeno, este jueves 12 de mayo.

Un aviso de probables tormentas eléctricas durante las próximas horas, en zonas de la Región de Los Lagos, anunció esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile.

Según informó el servicio oficial de meteorología de Chile, se trata de un fenómeno meteorológico normal potencialmente riesgoso, que se extendería desde la madrugada hasta la mañana de este jueves 12 de mayo.

El posteo de MeteoChile en Twitter agregó que las tormentas eléctricas afectarían el litoral de la región, como también las zonas de la Cordillera de la Costa, el valle, Chiloé, y el litoral interior.

Este mapa del servicio meteorológico muestra (en amarillo) las zonas de la región que podrían verse afectadas por tormentas eléctricas, durante este jueves. Crédito: MeteoChile.

En la página web de este servicio se señala, además, que este fenómeno meteorológico obedece a una condición sinóptica de inestabilidad post frontal.

Asimismo, a través de sus redes sociales llamaron a la comunidad regional a mantenerse informada, en particular si se realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel