Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de mayo de 2022 | 16:35

Alcalde de Osorno pide mayor empatía con cuadrillas que cumplen labores en las calles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las lluvias continuarán hasta este martes 24. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Carrillo cuestionó que conductores a exceso de velocidad ponen en riesgo la integridad de estos trabajadores, quienes además son mojados por choferes que no evitan las pozas.

Un llamado a “ponerse en el lugar de quienes están realizando acciones por el bien de la misma comunidad”, realizó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, durante la jornada de este lunes 23 de mayo.

El jefe comunal criticó la falta de empatía de algunos conductores hacia trabajadores municipales, que se encuentran desplegados en las calles efectuando labores de limpieza o reparación de equipamiento, debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona.

“Se han visto afectados por el exceso de velocidad de algunos automovilistas, incluso  arriesgando la integridad de estas personas o simplemente mojándolos, porque no tienen la precaución de evitar charcos de agua”, explicó.

El alcalde recordó que el comité comunal de emergencias se activó el viernes 20 de mayo, debido al pronóstico del tiempo que alertó acerca de intensas precipitaciones hasta este martes 24 de mayo. 

Precisó que fue por ello que, durante el fin de semana, distintas cuadrillas salieron a las calles para colaborar con los llamados de la ciudadanía, concentrándose principalmente en el despeje de caídas de ramas, inundaciones de calles y limpieza de sumideros de aguas lluvias.

Carrillo comentó que el mismo problema ocurre en días normales, cuando trabajadores realizan labores de jardinería en los bandejones de las principales avenidas de la ciudad.

“También hemos tenido accidentados, por eso hay que insistir en la precaución que se debe tener a la hora de conducir por las calles de Osorno”, enfatizó el jefe comunal.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel