Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de mayo de 2022 | 16:10

Alcalde Carrillo expuso el déficit de viviendas en Osorno ante el Minvu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ministro Carlos Montes junto al alcalce Emeterio Carrillo. Crédito: cedida.
Compartir

El ministro Carlos Montes aseguró que el Gobierno busca construir 260.000 viviendas a nivel nacional durante los cuatro años de administración.

En reunión sostenida con el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo presentó mapa social respecto a la falta de construcciones habitacionales en Osorno, tema que fue ampliamente tratado y donde el secretario de Estado, Carlos Montes, manifestó su preocupación y compromiso de acelerar futuras iniciativas en materia habitacional para la comuna y la provincia. 

“Me ha impresionado el plan  de vivienda presentando por el alcalde Carrillo, pues considera todos los factores y materias que se requieren para avanzar en la trama urbana y de esta manera contribuir a ampliar la construcción de viviendas en Osorno, iniciativa que además incluye al conjunto de la comuna con una mirada completa, pues se trata de una situación que afecta a la mayor parte de la Región de Los Lagos y la Provincia”, destacó el ministro Montes. 

El jefe comunal de Osorno, agradeció la voluntad del ministro de Vivienda de trabajar en conjunto. 

“Lo importante es que existe la disposición para tomar este tema de la escasez de viviendas y nosotros le hemos ofrecido nuestra colaboración técnica y social para apoyar cualquier iniciativa que favorezca la construcción de soluciones habitacionales para tantas familias que lo requieren”, aseguró.

Montes señaló que en Chile existe un déficit habitacional de arrastre, afectando al menos a 600.000 familias, el cual parece aumentar rápidamente. “En este contexto, estamos trabajando en un Plan de Emergencia Habitacional, con el objetivo de construir 260.000 viviendas durante los cuatro años de administración”, contó. 

Para llegar a esta meta, añadió que el ministerio se encuentra trabajando, además, en una iniciativa que busca dotar a las comunas de más soluciones habitacionales, explicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel