Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de mayo de 2022 | 12:45

A -2,6° Celsius llegó la mínima esta mañana en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los parabrisas con hielo se repetían a primera hora. Crédito: Twitter Hardy Asenjo.
Compartir

Meteoróloga de la DGAC contó hasta cuándo se mantendrán las heladas en la ciudad. Conoce el detalle en esta nota.

Gélidos -2,6° Celsius (C) se registraron en la ciudad de Osorno, a las 6:36 horas de este jueves 26 de mayo, según dio cuenta la estación meteorológica de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ubicada en el aeródromo Cañal Bajo de esta ciudad.

La información fue entregada a Diario de Osorno por Romina Schwerter, meteoróloga del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt donde funciona el centro meteorológico de la DGAC en la Región de Los Lagos, que analiza proyecciones en materia de condiciones climáticas.

“Estamos bajo el predominio de una alta fría, que genera reducción de temperaturas en las madrugadas y heladas”, explicó la profesional.

Añadió que las temperaturas bajo 0° C en la ciudad de Osorno “se mantendrá hasta el miércoles 1 de junio”.

Al respecto, la profesional de la DGAC precisó que las mínimas en estos días estarán en torno a los -2 y -3° C.

De acuerdo al portal Meteochile de la DGAC, la máxima prevista para esta jornada será de 10°C. Para este viernes 27, las extremas en la ciudad estarían entre -2 y 10°C, en tanto que este sábado 28 la temperatura oscilaría entre -2 y 11°C.

“Mejorará el jueves 2 de junio con la llegada de un sistema frontal que, desde esa tarde, traerá cielo cubierto y lluvia”, adelantó sobre la proyección para Osorno

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel