Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2022 | 11:35

Suspenden las clases en cuatro establecimientos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sistema frontal ha tenido diversos efectos. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La determinación adoptada afecta a tres recintos escolares de la Provincia de Osorno. Entérate cuáles son.

Cuatro son los establecimientos educacionales que se encuentran con suspensión de clases durante esta jornada de martes 26 de abril, según dio a conocer la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

La repartición argumentó que la medida adoptada se debía al sistema frontal, sin precisar si las clases se interrumpieron por precaución o a raíz de algún efecto provocado por la lluvia y el viento, que se han registrado en la región desde este viernes 22. 

Al respecto, en su cuenta de Twitter la Seremi de Educación señaló que la suspensión de clases será por esta jornada, a la vez que llamó a la comunidad a adoptar todas las precauciones.

Asimismo, en su publicación la seremi detalló cuáles son los recintos en los cuales rige la medida.  

Informó que en la Provincia de Osorno, hay dos establecimientos afectados en la comuna de San Juan de la Costa: la Escuela Rural Bahía Mansa y la Escuela Unidocente Pucatrihue.

Asimismo, se encuentran sin clases los alumnos del Liceo Rahue de Osorno. De acuerdo a la información enviada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de esta comuna, parte de las instalaciones se vieran afectadas producto del frente climático y las fuertes precipitaciones. 

“Se trata de una filtración mayor de agua lluvia y en una zona sensible como es el casino. Por lo anterior y velando por los estudiantes, se tomó la determinación de suspender las clases para efectuar las reparaciones correspondientes”, expresó el director del DAEM, Mauricio Gutiérrez.

Desde dicho departamento además adelantaron que informarán a la comunidad escolar si decidieran extender la suspensión de actividades.

El cuarto establecimiento que este martes vio interrumpidas sus clases a consecuencia de este sistema frontal es la Escuela Rural Pargua, ubicada en la comuna de Calbuco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel