Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2022 | 17:26

Sernapesca anuncia intensificación de fiscalizaciones para Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalizaciones de Sernapesca. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en este periodo del año.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que ya está en marcha el plan especial de fiscalización para controlar que la extracción, transporte y comercialización de recursos marinos cumpla con la normativa vigente.

La fiscalización que realiza Sernapesca en este periodo busca coordinar las instituciones que integran la Red Sustenta, focalizándose con apoyo de la Armada en zonas de pesca y puntos de desembarque, con Carabineros y PDI en controles carreteros y con la autoridad sanitaria en toda la cadena de comercialización.

En relación a los controles de inocuidad, el director regional (S) de Sernapesca Los Lagos enfatizó que el programa de control está siendo ejecutando en conjunto con la autoridad sanitaria, y con el apoyo de Carabineros y la autoridad marítima.

“Nos interesa de sobremanera resguardar la legalidad y la inocuidad de los productos del mar que llegan a nuestros consumidores”, agregó el director. 

Asimismo, se hizo un llamado a que las personas compren en lugares establecidos que puedan demostrar la procedencia de los mariscos y que exijan la documentación de la autoridad sanitaria que certifique que los recursos están libres de toxinas.

Por último, desde Sernapesca informaron que en la Región de los Lagos todas las áreas de extracción de moluscos bivalvos se encuentran abiertas, y que la comunidad puede denunciar de manera anónima y segura si detectan recursos del mar de origen ilegal llamando al número gratuito 800 320 032.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel