Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2022 | 12:23

Se mantiene bloqueos de rutas a causa de camioneros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante la presente jornada la situación debiese estar remediada. Foto referencial.
Compartir

En la Región de Los Lagos se interpuso una querella por Ley de Seguridad del Estado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que todas las rutas bloqueadas por camioneros serían despejadas durante ayer miércoles. 

El anuncio realizado por la autoridad fue emitido tras sostener una reunión con los gremios de transportistas, y luego de que desde la cartera presentarán una serie de querellas en contra de quienes mantuvieran las carreteras cortadas, para lo cual el Gobierno se avocó a la Ley de Seguridad del Estado.

De hecho, en la Región de Los Lagos las autoridades interpusieron una querella por Ley de Seguridad del Estado, ante la acción ejecutada por los transportistas.

Sin embargo, y pese a que Monsalve señaló haber avanzado en el diálogo con los camioneros, hoy se registran nuevas movilizaciones por los trabajadores del rubro.

Por ejemplo, durante esta mañana, un grupo de camioneros del sector de Coihue, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, mantuvo obstaculizada la ruta 156 desde la noche del miércoles. De acuerdo con la vocera, el paro sería indefinido hasta que no se aplicara nuevamente el estado de excepción en la macrozona sur.

Un hecho similar se vive en la Región de Antofagasta, donde un grupo de camioneros mantiene bloqueada parcialmente la Ruta 25, más conocida como Ruta del Loa que une a la ciudad de Calama con Baquedano. En aquel lugar, los vehículos de carga permiten únicamente el paso a los autos particulares y a los buses interurbanos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel