Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2022

Reportan presencia de pumas en ruta que une Paillaco y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conductor advirtió este jueves en redes sociales que un ejemplar se le cruzó cerca del sector Casablanca en dirección a Valdivia.

Una persona que conducía por la ruta que une Paillaco y Valdivia, señaló que se le cruzó un puma en la cuesta del Cero, a unos 100 metros del cruce Casablanca en dirección a Valdivia.  

Imagen

El sujeto, identificado en Twitter como Rolando Sáez, aprovechó además de advertir a las personas que habitan el sector para que cuiden a sus animales.

Recomendaciones del Servicio Agrícola y Ganadero

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero recordaron que se trata de una especie protegida, por lo que no se puede actuar de manera particular en contra del felino. 

“Esta especie está protegida por ley, por lo que, si la comunidad se ve afectada por la interacción con este carnívoro, pueden solicitar apoyo al Servicio, quien podría autorizar intentar su captura y eventual relocalización en sectores cordilleranos”, señalaron desde SAG Los Ríos.

 Asimismo, recomendaron que dado el caso de toparse con alguna de estas especies, lo mejor es mantener la distancia.

"La recomendación, frente al avistamiento de cualquier especie de fauna silvestre, es no acercarse a ella, mantener siempre la distancia", amplió Jorge Oltra, director regional del SAG Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel