Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2022 | 18:34

Reclusión domiciliaria nocturna para sujeto que amenazó de muerte a pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre impactó el auto intencionalmente. Crédito: foto referencial.
Compartir

Momentos antes, el imputado chocó en reiteradas ocasiones el vehículo que conducía y en el que también viajaba la víctima, quien logró huir y pedir ayuda. El hecho ocurrió en Puyehue.

Por los delitos de amenaza simple en contexto de violencia intrafamiliar fue formalizado un sujeto quien, molesto con su pareja, chocó el auto que conducía y en el que también viajaba la víctima, contra elementos de la Ruta Interlagos, que une las comunas de Puyehue y Río Bueno.

Los antecedentes de su formalización fueron entregados por el fiscal de Osorno, Carlos Delgado, quien señaló que los hechos se registraron la madrugada del 21 de abril, en la villa de Entre lagos, en la citada comuna de la Provincia de Osorno. 

Según añadió, tras chocar el auto que manejaba en reiteradas oportunidades, el hombre de 27 años además la amenazó de muerte.

Providencialmente, la víctima no habría resultado con lesiones, pese a que el sujeto habría impactado el auto contra la baranda de un puente y también contra un poste, a raíz de lo cual podría haber sufrido graves heridas o incluso haber fallecido.

“En virtud de dichas amenazas y el accionar del imputado, la víctima logró huir y pedir ayuda”, explicó el persecutor.

Agregó que Carabineros de la tenencia de Entre Lagos logró la detención del imputado a bordo del vehículo, y se dispuso su detención para ser presentado en la audiencia de control de detención y formalización, que se realizó ese mismo 21 de abril

El fiscal añadió que, dado que “la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la víctima”, en la audiencia el Ministerio Público solicitó “su privación total de libertad en su domicilio, ubicado en la comuna de Río Bueno”.

Sin embargo, el tribunal no la acogió completamente y optó por decretar el arresto domiciliario del sujeto, pero solo parcial nocturno; vale decir, entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Delgado indicó que el juez además impuso las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar el domicilio que compartía con la víctima.      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel