Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de abril de 2022 | 11:36

Recintos gastronómicos de Osorno podrán atender en terrazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En invierno los locales podrán atender en terrazas. Crédito: Facebook.
Compartir

Municipio autorizó el funcionamiento. Conoce por cuánto tiempo regirá esta medida.

La Municipalidad de Osorno otorgará auspicio gratuito al gremio gastronómico para atención en terrazas durante el invierno.

El anuncio fue realizado por el alcalde Emeterio Carrillo, en reunión sostenida con la directiva de la Asociación de Gastronómicos y Emprendedores Unidos de Osorno.

“Como municipio estamos muy preocupados y comprometidos con el apoyo a este gremio, principalmente por los duros momentos que han debido atravesar los empresarios gastronómicos producto de la pandemia. Autorizaremos la eximición del pago de las terrazas en Bien nacional de uso público, durante el período de invierno y así contribuir en el desarrollo y reactivación de este sector económico”, dijo el edil. 

Horacio Kauak, presidente de la Asociación de Gastronómicos de Osorno y la Agrupación Emprendedores Unidos, agradeció el compromiso municipal.

“Estamos muy conformes, ya que logramos un acuerdo en beneficio de todos los gastronómicos, estableciéndose la gratuidad para los meses más duros que son junio, julio y agosto, lo cual sin duda viene a otorgarnos un respiro en el desarrollo de nuestras actividades”, añadió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel