Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de abril de 2022 | 10:52

Profesora de escuela municipal de Artes y Cultura asumió como nueva seremi del Deporte en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carolina Andrea Urrutia Soto y Milton Silva. Crédito: Muni. Osorno.
Compartir

Conoce más de la docente que asume el cargo regional.

Una verdadera sorpresa recibió la comunidad educativa de Escuela Municipal de Arte y Cultura en Osorno, luego de oficializarse que la Educadora Especial de Diferencial y parte del equipo directivo de la Escuela Municipal de Arte y Cultura, Carolina Andrea Urrutia Soto, es la nueva secretaria regional ministerial de Deporte, en la Región de Los Lagos.

Así lo señaló el director del establecimiento educacional, Milton Silva. 

"Nos llena de orgullo y alegría saber que una compañera de trabajo, una docente de enseñanza pública, es quien hoy lidera una seremía tan importante para la juventud como es Deporte y qué mejor que Carolina, quien demostraba una pasión inmensa por estas disciplinas y cuyo interés y motivación lograba traspasar a los estudiantes”, dijo.

Dentro de las cualidades de la nueva autoridad regional, Silva señaló que desde el primer minuto visualizó en ella un espíritu de colaboración, gestión y liderazgo dentro de sus pares.

"Son virtudes que son fundamentales para dirigir un establecimiento por lo que rápidamente pasó a integrar el equipo directivo de esta escuela. Hoy nos alegra saber de su nombramiento como Seremi del Deporte y más aun considerando que fue parte de la Selección Chilena de Fútbol 7, por lo que conoce bien el área, desde la realidad local y gestión para levantar proyectos que vayan en beneficio de la juventud y los deportistas”, agregó.

Por su parte Sihar Arce Shakespeare, alumna de sexto año de la Escuela de Arte y Cultura, e integrante del taller de Fútbol del mismo recinto educativo destacó la entrega, pasión y cariño de la docente.

"Nos motivaba a mejorar cada día. Cuando algún ejercicio nos salía mal, amablemente y con paciencia nos enseñaba hasta lograrlo, por lo que estamos muy felices y deseamos que le vaya bien”, declaró Sihar.

La autoridad regional, previo a asumir las nuevas responsabilidades gubernamentales, dialogó con el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez a quien agradeció la confianza depositada en ella, como docente de la Escuela de Arte y Cultura, junto con el apoyo recibido por parte de la casa edilicia local, frente a los compromisos deportivos que la llevaron a giras internacionales en representación de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel