Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de abril de 2022 | 12:35

Pelea de seguidores de Colo Colo y la U se toma redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La riña ocurrió en a cancha del estadio. Crédito: redes sociales.
Compartir

[Video] Alcalde de Osorno e hinchas repudiaron el hecho ocurrido en el marco del partido de ex jugadores de ambos equipos.

“Fue un hecho aislado menor, que no empañó el evento en sí”, expresó esta mañana el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, al referirse a la pelea entre hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo registrada este domingo 3 de abril, en la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta.

La riña ocurrió momentos antes del inicio del partido entre famosos ex jugadores de ambos equipos, organizado por el municipio en el marco del aniversario de esta ciudad. 

La pelea ocurrida en la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta, fue difundida a través de un video de 21 segundos que circula en redes sociales. 

Ahí se ve a un hincha que está en la cancha e intenta sacar un lienzo de la barra de la Universidad de Chile. Esto enfurece a los seguidores de ese equipo, algunos de los cuales saltan la reja y lo persiguen.

En su huida el sujeto que desató la furia de los azules, bota a un hombre que iba caminando y sigue corriendo. Luego, uno de los barristas de la U lo alcanza, lo bota y cuatro hombres empiezan a patearlo en el suelo. 

De fondo se ve que se abre la puerta de la reja de la tribuna oriente y empieza a ingresar un grupo. 

El video y la información acerca de esta pelea figuran en medios de comunicación locales y nacionales, como también ha concitado numerosos comentarios en redes sociales.

Rechazo

En conversación con Diario de Osorno, el alcalde Carrillo fue enfático al repudiar la situación ocurrida en el estadio Rubén Marcos Peralta. 

“Uno desea que no pasen este tipo de hechos, pero hay que entender que viene gente de otros lados. En Osorno, generalmente estas cosas no suceden”, aseguró Carrillo.

A la vez destacó que el partido se disputó sin ningún inconveniente, durante su desarrollo ni tampoco al final.

Relató que la pelea no duró más allá de cinco minutos y se vieron involucradas alrededor de diez sujetos. "En el estadio había cerca de 1.500 personas, quienes permanecieron muy tranquilas en sus asientos”, comentó el jefe comunal. 

Añadió que los mismos hinchas que participaron en el hecho se calmaron y durante el partido de las estrellas no hubo ningún incidente.

“Ni siquiera tuvo que intervenir Carabineros, porque el tema se apaciguó por sí solo, ya que se replegaron cuando entraron los guardias”, explicó Carrillo.

Asimismo, el alcalde de Osorno se refirió a los hinchas que en el video se ve que ingresan por la puerta de la tribuna oriente.

“Había como seis guardias en esa puerta, pero llegó un grupo de personas que empezó a empujar y a patearla y la abrieron”, contó el jefe comunal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel