Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 10:45

Numerosas fiscalizaciones realizaron diversas instituciones en Puerto Montt y Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acciones tuvieron entre otros resultados, detenidos por ley 20.000, incautación de marihuana, una persona citada a Fiscalía Marítima e infracciones por vehículos alterados. Créditos: Delegación Presidencial Regional Los Lagos.
Compartir

Respondiendo a las denuncias realizadas por dirigentes, Delegada Presidencial Regional coordinó despliegue en la provincia.

Un operativo especial de fiscalizaciones coordinado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, realizaron durante la noche de este viernes 22 de abril Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, SENDA, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio de Transporte y Municipalidad de Puerto Montt.

Las denuncias que dirigentes y vecinos del sector dieron a conocer esta semana en reunión con la Delegada Presidencial Regional tuvieron eco en esta intervención que comenzó alrededor de las 19:30 con el apoyo de más de 100 efectivos policiales en el sector Pelluco y la comuna de Llanquihue.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos adelantó que estos operativos se realizan junto a las comunidades y se replicarán en otras comunas de la región. “Desde el día que asumimos estamos levantando un plan de acción junto a vecinos y vecinas y uniones comunales, desplegándonos en distintas partes de la región para escuchar las problemáticas que tiene la ciudadanía”. 

Moreira explicó que estas acciones “van de la mano con los planes comunales de seguridad pública y en la línea de lo que va ser nuestro Plan Regional de Seguridad Pública”.

Valeria Argel, dirigenta de la Junta de Vecinos 19 Balneario Pelluco, valoró el despliegue intersectorial en el sector. “Estamos muy agradecidos del operativo y esperamos que tenga una continuidad para que podamos descansar y estar un poco más tranquilos. Como todo ciudadano nos merecemos un descanso reparador”.

Diligencias intersectoriales

Según los datos entregados por Carabineros de Chile, se realizaron 136 controles de identidad y 256 controles vehiculares en el balneario de Pelluco. En Llanquihue se registraron 12 controles vehiculares y 5 de identidad.   

Junto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se realizaron un total de 201 controles: 198 exámenes alcotest y 3 narcotest.

También se informó que se cursaron diez infracciones: 2 por consumo de alcohol en la vía pública, 6 de tránsito y 2 por el artículo 50 de Ley 20.000 que sanciona delitos y las penas vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes. Además de otras dos personas detenidas por esta ley y puestas a disposición del Ministerio Público y la incautación de 11 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó fiscalizaciones por la ley de pesca y otras leyes, siendo una persona citada a fiscalía marítima por colisión.

La Policía de Investigaciones comunicó la detención de una persona que fue sorprendida portando droga del tipo marihuana en el interior del vehículo en el que se movilizaba, quien por instrucción de la Fiscal de Turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para la respectiva Audiencia de Control de la Detención. Asimismo, se procedió a la incautación del vehículo en el que se movilizaba, el cual fue trasladado hasta el cuartel policial de esta ciudad.

El personal de fiscalización del ministerio de Transportes inspeccionó 36 vehículos, dejando como resultado 12 citaciones al tribunal. Una de las faltas que más se reiteró fue la circulación con “tubos de escape en mal estado”, lo que significa que han sido modificados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel