Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de abril de 2022 | 12:49

Nuevo jefe de Seremi de Salud en Osorno rebate acusaciones en su contra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El ex presidente provincial de la CUT asumió el lunes. Crédito. Delegación Osorno.
Compartir

Claudio Millaguín aseguró que carece de fundamento la denuncia anónima que indica que él no trabajó desde el 2020 y se dedicó a hacer campaña política en horario laboral. Estos son sus descargos.

“A lo mejor molesta que un dirigente social o sindical llegue a un cargo “, expresó esta mañana Claudio Millaguin Gómez, ex presidente provincial de la CUT quien este lunes 11 de abril asumió como jefe de la oficina de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno.

En conversación con Diario de Osorno descartó de plano los cuestionamientos sobre su designación en este cargo, luego que se diera a conocer que esta seremía abrió un sumario administrativo en su contra tras recibir una denuncia anónima, lo que ocurrió durante el gobierno anterior.  

En la acusación se afirma que Millaguín no se habría presentado a trabajar desde el 2020 al Departamento de Acción Sanitaria de esta repartición y que se habría dedicado a hacer campaña electoral en su horario laboral, según consigna Diario de Puerto Montt.

La información da cuenta que la denuncia fue acogida por la contraloría regional, que señaló que como dicha seremía está investigando las eventuales infracciones a los deberes funcionarios denunciados, “se abstiene, por ahora, de emitir un pronunciamiento al respecto”. Además, da un plazo a dicho servicio para que le informe “documentadamente”, sobre el resultado del sumario.

Investigación

Junto con indicar que aún no se ha cerrado la investigación, este ingeniero en prevención de riesgos y tecnólogo en alimentos, con diversos diplomados en salud pública, descartó la veracidad de la denuncia y contó que ha presentado los antecedentes que avalan su posición.

“No sé cómo lo asegura, porque no se presenta ningún antecedente. En el fondo, se dice que yo no habría trabajado y que también estaba haciendo campaña política en horario laboral. Pero tengo todos los respaldos e incluso recibí una anotación de mérito por el trabajo hecho en pandemia”, aseguró Millaguín a Diario de Osorno.

 “Estoy tranquilo porque sabemos, y sé que está todo respaldado. Nunca he actuado de mala fe”, aseguró el nuevo jefe prtovincial de la Seremi de Salud, quien durante 15 años ha trabajado en esta Autoridad Sanitaria, como encargado de las áreas de seguridad química y aire, además de haber cumplido funciones en salud ocupacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel