Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de abril de 2022 | 12:01

Municipio osornino actualizará su plan de desarrollo comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Durante 16 semanas se desarrollará el análisis para que Osorno tenga un nuevo Plan de Desarrollo Comunal. Crédito: Archivo.
Compartir

El estudio define hacia dónde se orientará el crecimiento territorial, económico y social. de la comuna.

El alcalde Emeterio Carrillo y el equipo de concejales aprobaron la contratación de la asesoría para actualizar el Plan de Desarrollo Comunal, (Pladeco).

La autoridad explicó que este instrumento es fundamental para el desarrollo de las ciudades, elaborado por los municipios, documento que se trabaja con la ciudadanía y considerará una cartera de programas, planes, iniciativas y proyectos a ejecutar en un período de cinco años, que para este caso será valedero en el período 2023 al 2027.

A juicio del alcalde Carrillo esta herramienta permitirá construir una ciudad moderna y amigable, bajo un crecimiento armónico y sustentable a favor de los distintos sectores de Osorno, con énfasis en las áreas del turismo, deporte y cultura. 

"Queremos que este documento plasme espacios de promoción del emprendimiento y en general las necesidades que promuevan una mejor calidad de vida para todos por igual”, dijo. 

Serán en total 16 semanas de exploración, teniendo la consultora a cargo del estudio la obligación de realizar jornadas de participación ciudadana, que representen a la diversidad de agrupaciones sociales y de relevancia de Osorno, además de trabajar junto a los gremios locales, y en general a las fuerzas vivas de la comuna. 

Crédito: Municipalidad de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel