Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de abril de 2022 | 20:27

Municipio lanzó fondos de desarrollo comunitario en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ahora solo resta postular a las instancias para conseguir financiamiento. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Más de 500 millones de pesos están disponibles para las organizaciones de la comuna.

Más de $500 millones de pesos distribuye durante este año el municipio de Osorno en favor del desarrollo comunitario, tal como informó el alcalde Emeterio Carrillo.

Lo anterior durante el lanzamiento de los fondos de Desarrollo Vecinal, de Desarrollo Deportivo, de Iniciativas Ambientales Locales, de la Discapacidad, de Seguridad Pública y de pueblos originarios; estos tres últimos concursos que fueron creados durante este año.

Durante esta actividad, realizada en el Teatro Municipal, y donde también participaron concejales y dirigentes sociales, el jefe edilicio destacó que este 2022 se retomó la ejecución de estas iniciativas.

“El objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones vecinales, deportivas, ambientales, entre otras, que se suman a otros ítems de apoyo como son las subvenciones y aportes, totalizando para este año $520 millones de pesos dispuestos para el desarrollo social”, dijo.

En lo referido al plazo de los concursos que fueron lanzados, el alcalde Carrillo señaló que éste se extiende hasta el martes 31 de mayo.

“La novedad este 2022 es la existencia de un Formulario Único de Postulación, que deben rellenar las agrupaciones que deseen participar, eligiendo a cuál fondo desean optar. Para ello, deben ingresar a la página web www.municipalidadosorno.cl y pinchar el link “Fondos Concursables”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, indicó que está contenta con estas iniciativas que por la pandemia, no pudieron ejecutarse.

El representante de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea, valoró que el municipio disponga recursos para apoyarlos en su labor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel