Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de abril de 2022 | 10:28

Molestia genera retraso del anunciado operativo del Servel este lunes en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La actividad estaba programada a partir de las 10 horas. Crédito: Servel.
Compartir

Casi una hora después de la hora de inicio anunciada, aún no había comenzado el operativo de cambio de domicilio electoral, que fue organizado por el Servicio Electoral (Servel) y que se realizaría en el hall del edificio consistorial, ubicado en calle Mackenna 851 de Osorno.

Ello ha generado la molestia de las personas que desde temprano han esperado que comience esta actividad, en su mayoría adultos mayores, pues se había anunciado que ésta se desarrollaría entre las 10 y las 14:00 horas de este lunes 25 de abril

La iniciativa, fue apoyada por el municipio que facilitó el espacio y difundió la realización de este operativo, que tiene como objetivo que los electores puedan actualizar su domicilio electoral para participar en el Plebiscito Constitucional de Salida, que se realizará el domingo 4 de septiembre y cuyo sufragio será obligatorio.

Como se recordará, en dicho proceso los electores deberán aprobar o rechazar el texto que actualmente está siendo redactado por la Convención Constitucional de una nueva carta magna para el país.

“Los interesados deben acudir con su cédula de identidad para efectuar dicho trámite, cuyo plazo vence el 1 de mayo y, tras lo cual, se conformará el padrón definitivo de este proceso eleccionario”, indicó Héctor Escobar, funcionario del Servel Región de Los Lagos.

Asimismo, el profesional reiteró la invitación a quienes deseen actualizar de forma presencial su domicilio electoral, para lo cual serán atendidos por personal del Servel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel