Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2022 | 22:50

Ministro de Transporte dio a conocer el plan Chile Apoya en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El encuentro fue positivo. Crédito: Gobierno Regional.
Compartir

Juan Carlos Muñoz dijo además que analiza los problemas de transporte en la ciudad.

Dar a conocer detalles del plan Chile Apoya y temas de transporte público fue el objetivo de la visita del titular de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a Osorno.

"Tenemos en carpeta el problema de transporte de Ovejería, Franke y Mirasur, entre otros y tenemos que buscar los mecanismos para que -a través del perímetro de exclusión- buscar un nuevo operador, estamos trabajando en eso”, dijo el ministro Muñoz.

Agregó que “lo mismo en el tema de descongestionamiento vehicular a través del desincentivo del uso de automóvil, generando mejor transporte público y barajar alternativas intercomunales como los trenes de acercamiento, implementación de ciclovías, entre otros".

El gobernador regional Patricio Vallespín destacó la importancia del apoyo a los emprendedores y que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, acogió la propuesta que hicieron los gobernadores, porque el programa de reactivación considera 300 millones de dólares para inyectar en infraestructura a través de los gobiernos regionales.

“Esto se hará trabajando con los municipios en iniciativas desde los territorios y no pasa por aprobaciones de otros ministerios, lo que agiliza la entrega de recursos”, sostuvo Vallespín.

Respecto al transporte público, aseveró que todas las propuestas deben estar basadas en la viabilidad. “Desde el Gobierno Regional de Los Lagos, sin duda estaremos colaborando en todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes siempre de manera sustentable", manifestó.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la visita del ministro.

“Y que socialice este plan de apoyo económico para la reactivación. Desde ya se comprometió a trabajar en conjunto para darle solución a la población que hoy tiene problemas de acceso al transporte público dentro de la comuna”, sostuvo.

Crédito: Gobierno Regional Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel