Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2022 | 17:28

Lanzan reglamento de acuicultura a pequeña escala para promover policultivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Pescador artesanal y acuicultor. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Subpesca lanza en la Región de Los Lagos el reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala para promover los policultivos y la diversificación productiva sectorial

Hasta Chiloé, en la Región de Los Lagos, se trasladó este jueves el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, para realizar el lanzamiento del reglamento para la Acuicultura de Pequeña Escala (APE). 

Entre los ejes estratégicos del estatuto APE se destaca el hecho de que facilita el acceso de los acuicultores y acuicultoras de pequeña escala a los medios para el desarrollo de la actividad, dado que al existir un registro donde se les reconozca, podrán tener acceso a crédito o instrumentos de fomento.

“Este reglamento es un triunfo para los acuicultores de pequeña escala, dado que se reconoce su actividad como tal y constituye además una gran oportunidad para el sector pesquero artesanal, que podrá también tener un acceso que les permita incursionar en esta actividad”, agregó el subsecretario Salas.

En este sentido, la autoridad explicó que en términos económicos y de sustentabilidad, los cultivos de más de una especie son una gran alternativa para el sector artesanal porque, en muchos casos, se requieren bajos niveles de inversión. 

Es importante destacar que el reglamento APE es la primera ordenanza de Subpesca que posee un lenguaje inclusivo y que autoriza el desarrollo de actividades acuícolas en función de sus sistemas de producción y no de las especies cultivadas.

En la página web de Subpesca, www.subpesca.cl, se encuentra operativo un sitio exclusivo que explica los alcances de la normativa y un apartado con preguntas frecuentes para ahondar más en el nuevo articulado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel