Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2022 | 14:31

Hasta el 1 de mayo se podrá actualizar el domicilio electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Quien no vote arriesga multas. Créditos: servel.cl
Compartir

Este 1 de mayo a las 23:59 horas vence el plazo para solicitar cambio del domicilio electoral registrado, así como cualquier modificación al Registro Electoral. 

Este trámite se encuentra disponible con miras a la elaboración del Padrón Electoral del Plebiscito Constitucional.

El plazo forma parte de una serie de modificaciones a la ley, entre las que se hace aplicable que el elector tenga un local de votación cercano a su domicilio electoral actualizado.

Tanto la consulta como la actualización del domicilio electoral se pueden realizar vía online, ingresando a miconsulta.servel.cl. 

El trámite también se puede realizar de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende, en los consulados de Chile en el mundo y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte. 

Para la realización del trámite en línea es necesaria la Clave Única, en tanto que de forma presencial sólo bastará con la presentación de la cédula de identidad. 

Plebiscito Constitucional obligatorio 

Cabe señalar que el plebiscito Constitucional tendrá carácter de obligatorio para quienes tengan registrado su domicilio electoral en Chile. 

Quien no vote arriesga una multa que va desde los 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, desde $27 mil a $167 mil pesos, aproximadamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel