Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de abril de 2022

Habla futronino que encontró a joven desaparecida: “Tuve un presentimiento”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
José Velásquez la encontró a 70 metros de la calle. Crédito foto: cedida.
Compartir

Bárbara llevaba dos días desaparecida y, pese a que Carabineros ya había recorrido la zona, él tenía un presentimiento.

A las 10 de la mañana de este domingo Carabineros terminó con la angustia de una familia que hace dos días buscaba a Bárbara Yaeger Fredericksen, tras confirmar que la joven de 24 años apareció con vida y se encontraba recibiendo atención de salud.

Hasta ese minuto se desconocían mayores antecedentes de qué ocurrió con ella, desde cuándo se encontraba en ese lugar y cómo se dio con su ubicación. Solo se sabía que personal de la tenencia había sido alertado por un hombre que la habría divisado en playa Galdames.

Pues ese hombre es José Velásquez, quien por azar se encontraba de paseo en casa de amigos en el balneario y esto es lo que relata a Diario Futrono.

“Como todos yo creo, estábamos preocupados por la desaparición de la niña. Yo anoche me acosté pensando dónde podía estar y qué hacer para ayudar y hoy cómo que me levanté con una tincada. Me desperté intranquilo y decidí salir a buscar”, cuenta José.

Agrega que llegó la tarde del viernes a pernoctar al lugar y el sábado escuchó ladrar a los perros del dueño de casa, hecho que lo mantuvo alerta. Pero Carabineros recorrió la zona sin rastros de Bárbara.

Presentimiento

“Hoy día me levanté decidido a encontrarla, agarré los perros y prácticamente ellos me guiaron. Avancé por un sauce que está junto al camino y después de caminar un rato la ví. Ahí estaba, muy desabrigada y temblando de frío”, cuenta con pena José.

La joven se refugiaba bajo un sauce y él prefirió no acercarse, pero corrió a buscar su teléfono para llamar a Carabineros, quienes llegaron rápidamente y se internaron aproximadamente 70 metros en la vegetación para rescatarla.

Uno de los funcionarios se quitó la chaqueta y la abrigó antes de subirla a la ambulancia que la esperaba para ser trasladada al Cesfam de Futrono.

José Velásquez dice que jamás podrá olvidar este momento y cuenta a Diario Futrono que está feliz de haberla encontrado porque “quizá mañana hubiese sido tarde”.

Desaparecida

La joven se perdió el viernes a mediodía tras sufrir una descompensación en su lugar de trabajo. Familiares pusieron la denuncia al no encontrarla en la casa. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel