El efectivo proceso de revisión de los funcionarios de Gendarmería encargados del registro de visitas y encomiendas, permitió impedir el ingreso de sustancias ilícitas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
Durante la jornada del miércoles 20 de abril, mientras revisaba una bolsa reutilizable que contenía productos para un imputado del módulo 4, un gendarme se percató que las asas de la bolsa eran asimétricas.
Al abrirlas, descubrió que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, que luego de la prueba de campo sería ratificada como marihuana.
Gendarmería dio aviso de inmediato de lo sucedido al Ministerio Público, instruyendo la fiscal de turno, Karin Alegría, que personal de Carabineros tome detenido al ciudadano que llevó la encomienda y que se remitan todos los antecedentes del caso.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó la labor efectuada por el personal, que impidió el ingreso de la droga al recinto penitenciario.
“Una vez más, los funcionarios han estado muy atentos en el proceso de revisión y se ha logrado incautar sustancias ilícitas que podrían haber afectado el régimen interno de la unidad”, finalizó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel