Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de abril de 2022 | 15:43

En el parque Valle del Cedrón se realizaron los funerales del actor Rubén Pacheco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Falleció el domingo 24 de abril, a la edad de 73 años. Créditos: Cedida.
Compartir

Llegó a Osorno hace más de 40 años, donde impulsó el desarrollo del teatro y la cultura. Conoce sobre su vida y obra en esta nota.

A las 15:00 horas de este martes 26 de abril se realizaron los funerales del actor osornino Rubén Pacheco Fariña, quien falleció el domingo 24 de abril, a la edad de 73 años, víctima de un paro cardiorrespitario.

Pacheco, fue originario de Lautaro y llegó a Osorno en su época Universitaria, en la Ex sede de la Universidad de Chile. Fue fue uno de los fundadores de Teatro Temos, desarrollando un prolífico trabajo creativo y de puesta en escena tanto en Osorno como en otras ciudades.

También fue músico y compositor, actor de teatro y televisión, además de director de cine. Destacó por su versatilidad entre sus pares dado que siempre mostró una pasión por las artes, y también se le recuerda por haber actuado en algunos capítulos del exitoso programa de televisión Mea Culpa.

Casado hace 43 años con Carmen Chaura y padre de Andrés y Melisa Pacheco, el actor dejó un legado inexcusable para la cultura y las artes osorninas porque llevó el teatro a barrios y poblaciones para actuar con vecinos asumiendo una labor social.

En este punto destaca en haber abierto la cultura en un momento donde esta estaba centralizada, e incluso era más bien elitista, situación que con los años ha ido cambiando. Participó en diversos festivales teatrales donde tuvo el privilegio de recibir diferentes distinciones por su calidad en las tablas.

Su velatorio se realizó en la capilla del Cementerio Parque Valle del Cedrón y su funeral se efectuó este martes en el mismo camposanto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel