Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2022 | 13:26

Dos detenidos por tráfico de drogas en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los detenidos mantenía antecedentes delictuales. Créditos: Archivo.
Compartir

Carabineros de Calbuco decomisaron sustancias ilícitas, armas de fantasía y dinero en efectivo. Más detalles del procedimiento en la nota.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Calbuco, detuvo a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas en el sector Texas de esa ciudad.

Según explicó el mayor Felipe Bustamante, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 23 de abril, en avenida Almirante Latorre con O´Higgins, donde los funcionarios policiales detuvieron a un sujeto que comercializaba droga en la vía pública.

Las investigaciones posteriores permitieron obtener una orden de entrada y registro a un inmueble, en el que se encontró más drogas y se detuvo a un segundo sujeto implicado en el delito. 

Decomisos

De esta forma, fueron decomisados cerca de 409 gramos de marihuana, otros 20 de tusi, además de comprimidos de éxtasis y cerca de 20 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo.

En el lugar, también se decomisaron dos armas de fantasía, una de fogueo y otra de aire comprimido. Las especies decomisadas fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.

Sólo el primero de los detenidos mantenía antecedentes delictuales. Ambos imputados pasaron este lunes 25 de abril a control de detención, siendo formalizados y quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel