Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2022 | 22:31

Diputada Nuyado valoró aprobación de la Ley de Autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Proyecto de ley pasó a trámite al Senado. Créditos: SoyChile.cl
Compartir

En tanto Rossana Pérez, Presidenta de la Agrupación C.E.A. de Osorno, dijo que esta ley es un paso gigante en el país. Revisa las declaraciones.

La Diputada de la región de Los Lagos, Emilia Nuyado Ancapichún valoró la aprobación del Proyecto de Ley que establece, promueve y garantiza la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión las personas en Condición del Espectro Autista y otra Condición que Afecte el Neurodesarrollo. 

Tras la votación del proyecto, aprobado por unanimidad en la sesión de este martes 12 de abril y pasó a trámite al Senado, la parlamentaria valoró que se garantice la protección e inclusión de personas en condición del espectro autista y otra condición que afecte al neurodesarrollo.

“Este es un proyecto que viene a responder a las luchas que han dado las madres para que sus hijos sean diagnosticados oportunamente, tengan la consideración, la inclusión y el buen trato en cada uno de los establecimientos", dijo Nuyado.

La diputada enfatizó que esta ley viene a hacer justicia donde el Estado tiene que asumir la responsabilidad de la protección y la promoción de los derechos de las personas en condición del espectro autista.

Se ha dado un paso gigante en el país

Por su parte y con la misma esperanza, Rossana Pérez, Presidenta de la Agrupación C.E.A. de Osorno, también valoró la aprobación de este proyecto, e indicó que es un avance que entrega esperanza a las familias para mejorar sus calidades de vida y da un paso hacia la inclusividad.

“Sabemos que esto es un trabajo muy difícil que se ha estado luchando hace muchos años y hoy se ha dado un paso gigante en el país, estamos muy felices en este paso y esperamos llegar a un escalón mucho más alto, esperando que la Cámara del Senado apruebe la ley", indicó la dirigenta.

"Sabemos que actualmente está todo muy deteriorado en el proceso de inclusión en el país y no somos un país inclusivo, sino que somos un país integrador”, enfatizó Rossana Pérez.

De la misma manera, agregó que en la realidad hay jóvenes y niños que nunca han tenido tratamiento, mientras que algunas familias no logran asimilar los diagnósticos médicos, por eso ahora se enciende una luz de esperanza.

“Así que muy contentos y esperamos que esto también refleje a los senadores, que esto es una lucha de años y que no sufren solamente las personas que se ven en la televisión, sino que hay mucha gente detrás de las sombras sufriendo, muchas familias que no saben ni siquiera lo que le diagnosticaron a sus hijos”, concluyó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel