Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de abril de 2022 | 19:04

Confirmado: operativo Servel para cambio de domicilio electoral será este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El plazo para hacer este trámite termina el 1 de mayo. Crédito Servel.
Compartir

Tras una descoordinación, entre este servicio y el municipio, la actividad que no se realizó durante esta jornada sí se concretará este 29 de abril.

En definitiva, y tras una descoordinación registrada entre el Servicio Electora (Servel) y la Municipalidad de Osorno, salió humo blanco respecto de la fecha y horario de realización del operativo de cambio de domicilio electoral en la ciudad de Osorno. 

Así lo informó a Diario de Osorno Corina Mancilla, directora regional (s) del Servel, quien señaló que esta actividad tendrá lugar este viernes 29 de abril, entre las 10:30 y las 14 horas, en dependencias del municipio.

La iniciativa, organizada por este servicio, tiene como objetivo que los electores que lo deseen puedan actualizar su domicilio electoral para participar en el Plebiscito Constitucional de Salida, que se realizará el domingo 4 de septiembre y cuyo sufragio será obligatorio.

“Se planificó para dos días: el miércoles 20 e íbamos a terminar en Osorno el 29”, expresó Mancilla, quien indicó que dicha información fue enviada de manera oficial al municipio, por correo electrónico.

Pero, a raíz de una descoordinación, el viernes se informó que el operativo se realizaría este lunes 25 de abril, entre las 10 y las 14 horas, en el hall del edificio consistorial de calle Mackenna 851.

Por ello algunas personas, sobre todo adultos mayores, llegaron temprano al lugar facilitado por el municipio y se molestaron al darse cuenta que no llegaba ningún funcionario del Servel, para poder hacer este trámite que la mayoría efectúa por vía electrónica.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, reiteró la disposición del municipio a apoyar para que la gente pueda efectuar este cambio de domicilio de manera presencial.

Precisó que buscarán una dependencia municipal adecuada, para que las personas puedan acudir y hacer esa gestión, en condiciones dignas, considerando que durante estos días habrá mucha lluvia, viento y frío. El recinto será confirmado por el municipio en los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel